La app móvil de Zoho CRM es una herramienta extremadamente útil para la gestión de nuestra cartera de clientes en movilidad.
A través de ella, podremos acceder a los datos que tenemos registrados en el CRM de manera sencilla, incluso sin conexión, pues la aplicación guarda siempre la última versión de los datos para que, si nos quedamos sin cobertura podamos acceder a los mismos en cualquier momento y en cualquier lugar. En el momento en el que recuperemos la conexión los cambios que hayamos hechos se sincronizarán y los datos quedarán actualizados.
Acceso a la información
La aplicación muestra la información de una manera muy similar a cómo lo hace la versión de escritorio, pero estructurada de manera amigable para dispositivos móviles.
Al abrir la aplicación nos encontraremos con una pantalla de inicio en la que veremos nuestra agenda para el día de hoy dividida en tareas y eventos:
En la parte superior tendremos dos opciones, a la derecha una lupa con la que podremos buscar en todo el CRM y a la izquierda un desplegable con el que accederemos a los menús de la aplicación.
Búsqueda en la aplicación
En la mencionada lupa es extremadamente útil, puesto que, independientemente de dónde nos encontremos dentro de la app, estará siempre disponible y nos permite acceder a cualquier registro del CRM que coincida con nuestra búsqueda, ya sean cuentas, contactos, tareas, eventos, etc.
Cada vez que queramos consultar o modificar algo en el CRM podremos hacerlo accediendo desde este punto.
Menú principal
En el margen izquierdo encontraremos 3 líneas horizontales que desplegarán el menú principal de la aplicación.
Añadir registros
En este menú principal es dónde debemos acudir cada vez que queramos incluir un nuevo registro: un nuevo posible cliente, una nueva tarea, un nuevo evento, etc. Para ello:
1) Seleccionaremos el módulo en el que queremos añadir un nuevo registro, por ejemplo una tarea.
2) Hacemos clic en el signo más (+) que aparecerá abajo a la derecha e introducimos los datos de la misma, relacionándolo con la cuenta o contacto que corresponda.
Funcionalidades específicas de la aplicación móvil
Como decíamos, a través de la app tendremos acceso a la misma información que cuando accedemos desde un navegador, pero además existe una serie de funcionalidades específicas muy interesantes:
Geolocalización de eventos:
Cuando creemos un evento, será posible geolocalizarnos para demostrar que hemos acudido a una reunión o una visita en un lugar concreto. Para ello debemos entrar en el evento y hacer clic en la chincheta de localización que encontraremos en la parte inferior.
Una vez lo hayamos hecho, nuestra ubicación aparecerá como una nota dentro de la ficha del cliente.
Registro de llamadas
Cada vez que llamemos a un cliente o que un cliente nos llame, será posible dejar un registro de las llamadas de manera automático.
Llamadas entrantes
Cuando un cliente cuyo número de teléfono tengamos registrado en el CRM nos llame, automáticamente nos saltará un aviso al finalizar la llamada que nos preguntará si queremos registrar la misma.
Llamadas salientes
Cuando seamos nosotros los que realicemos la llamada, debemos buscar al contacto en el CRM y hacer clic en el icono del teléfono.
Al finalizar la llamada automáticamente nos hará la misma pregunta y podremos dejarla registrada.
NOTA: Para registrar las llamadas, debemos previamente acudir al Menú principal>Configuración>Llamadas y dejarlo configurado de la siguiente manera:
Notas de voz
Dentro de la ficha de cualquier cliente, podremos dejar notas de voz haciendo clic en el icono de micrófono, situado a la derecha de la pestaña de notas.
La aplicación móvil de Zoho es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.
En Conpas estamos a su servicio
ALIANZAS DE CONPAS
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
Thank you for Signing Up |
Más de nuestro Blog
Ver todos los postsOtros productos