Este es el segundo post de una serie de cinco partes donde se intenta explicar el quién, qué, cuándo, dónde y el por qué de los sistemas para la gestión de clientes.
En el primer post discutimos quién debe utilizar un sistema de CRM. En este post vamos a definir que es un CRM.
Las siglas CRM hacen referencia a «Customer Relathionship Managment» (Gestión de la relación con el cliente)
CRM se refiere al sistema que una empresa utiliza para analizar las interacciones y los datos obtenidos a lo largo del ciclo de vida del cliente. El objetivo del CRM es mejorar las relaciones comerciales con los clientes a través de la retención y adquisición.
Piense en ello como una herramienta para gestionar las relaciones comerciales, tanto lo referente a las operaciones prácticas, como la agenda comercial y la estrategia de ventas. Todo unificado.
El CRM va más allá de la gestión de los clientes, leads y contactos. También nos permite un control de las relaciones con proveedores, comerciales o el equipo de marketing.
Zoho CRM está diseñado para ayudar a entender mejor el proceso de venta del negocio, para que pueda ajustar su estrategia y entender que está ocurriendo. También ayuda al equipo de ventas a seguir los estándares marcados, a través de flujos de trabajo y automatizaciones, y a estar al tanto del siguiente paso a dar.
Tanto si eres una pequeño negocio en busca de un lugar para almacenar la información, gestionarla y que esté accesible a través de múltiples dispositivos, o eres una gran empresa con ganas de gestionar las interacciones con los clientes y centrarse en la mejora de su satisfacción, usted necesita un software CRM.
5 posibilidades que brinda Zoho CRM:
1. Obtener y organizar datos: importar la lista de clientes potenciales, contactos y clientes a Zoho CRM para comenzar a realizar seguimiento de las ventas y oportunidades.
2. Mejorar la comunicación: que sea fácil para el equipo realizar un seguimiento, planificando recordatorios, estableciendo flujos de trabajo, generando plantillas de email y unificando todas las interacciones con el cliente en un único lugar.
3. Compartir información: a través de permisos y roles de usuarios, el equipo tendrá acceso a la información establecida y podrá trabajar de forma colaborativa, desde cualquier dispositivo.
4. Atraer leads: crear formularios web e incrustarlos en las páginas de contacto del sitio web. La información que se captura será volcada al CRM y se asigna a la persona de ventas adecuada, ofreciendo una respuesta rápida para no perder ninguna venta.
5. Conozca los números: actividad diaria, envíos realizados, llamadas…, todo volcado en informes a tiempo real, por lo que todos los miembros del equipo estarán al día, visualizarán los objetivos marcados. Y el administrador tendrá disponible informes del estado general del negocio de un solo vistazo.
En el próximo post analizaremos el por qué es posible que necesite un sistema CRM.
En Conpas estamos a su servicio
ALIANZAS DE CONPAS
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
Thank you for Signing Up |
Más de nuestro Blog
Ver todos los postsOtros productos